La Registraduría Nacional del Estado Civil terminó exitosamente la identificación ciudadana mediante la toma de huella dactilar electrónica, que logra evitar el fraude de votos.
El proceso se realiza a través de tecnología biométrica gestionada por Assenda, empresa de la Organización Carvajal especializada en mejorar la competitividad de las compañías a través de soluciones en modalidad BPO.
La entidad estatal acudió a la avanzada tecnología de Assenda para lograr la identificación exacta de cada ciudadano e impedir así la suplantación o duplicidad en votos; garantizando de esta forma la transparencia del proceso electoral, que se realizó durante el 5 de julio.
En el municipio se instalaron 160 mesas en 29 puestos de votación, donde 30.473 personas, un 39 por ciento de participación ciudadana, eligieron a Jorge Eliécer Aragón Mafla como nuevo alcalde.
El director de la Vertical Gobierno de Assenda, Víctor Muñoz, dijo que "El tiempo que nos tomamos identificando a un ciudadano a través de su huella dactilar es de pocos segundos y para el ciudadano es un proceso totalmente sencillo y muy confiable, pues tiene la tranquilidad de que nadie va a votar en su nombre".
La empresa de la Organización Carvajal aspira a que la tecnología de biometría sea utilizada en futuros procesos estatales y empresariales. Assenda, también ofrece soluciones de BPO en los sectores Financiero, Salud, Comercio y Consumo Masivo. Opera en Colombia, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.